Redacción. La consultora tecnológica Ibermática ha abierto oficina en Sevilla, la primera de la compañía en Andalucía, para dar servicios TI, principalmente de transformación digital, a grandes empresas y Administración pública.
Ibermática ha marcado Andalucía como uno de los ejes estratégicos en su plan de crecimiento. En esta comunidad autónoma ofrecerá todo su porfolio, apuntando inicialmente a sectores como salud, universidades, banca, utilities, industria, agroalimentario, telco y Administraciones públicas.
La compañía, que lleva muchos años trabajando en Andalucía, apuesta fuerte ahora por la región abriendo una oficina con personal local, que ofrecerá un servicio más cercano. La sede sevillana está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.
La plantilla actual de Ibermática en la región supera los 50 profesionales, y el objetivo es registrar un importante crecimiento a corto/medio plazo.
Entre los más de cien clientes de Ibermática en la comunidad autónoma destacan varias consejerías de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Motril, Cajasur, Unicaja Banco, Deoleo, Fuerte Hoteles, Metro de Sevilla, Pernod Ricard, Brenntag Química e Inabensa, así como las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, y Pablo de Olavide.