Jobandtalent recibe 440 millones de euros de inversión

Jedacción. La plataforma tecnológica de empleo Jobandtalent ha cerrado una ronda de inversión por valor de 440 millones de euros, gracias a la cual el valor de la compañía supera los 2.000 millones de euros.

Además, Jobandtalent ha cerrado con la gestora de inversiones Blackrock un acuerdo de financiación de deuda adicional por valor de 75 millones de euros.

El objetivo de la ronda de inversión es potenciar la expansión internacional de la compañía e impulsar nuevas soluciones para empleadores y beneficios de valor para los trabajadores de la plataforma.

En la operación han participado tanto nuevos inversores como otros existentes que ya formaban parte del proyecto. Para los nuevos inversores, el impacto social que genera Jobandtalent ha sido clave a la hora de apostar por la compañía española.

Entre los nuevos inversores destaca Kinnevik, family office sueco, cuyas inversiones están orientadas a compañías con un claro propósito e impacto social.

Además de la sociedad de inversión sueca, han entrado en esta ronda Endeavor Catalyst, comunidad inversora que apoya proyectos de alto y rápido impacto, y el fondo Alma Mundi Insurtech.

Entre los inversores existentes que han aumentado su posición figuran Softbank, Atomico y Kibo Ventures.

Jobandtalent destinará la inversión a su crecimiento en nuevos mercados y en los actuales, aumentará su plantilla de producto y tecnología, con el fin de desarrollar nuevas funcionalidades para los trabajadores y las empresas, e incrementará el equipo comercial.

La compañía, que acaba de empezar a operar en Estados Unidos, está presente en la actualidad en España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia, Portugal, México y Colombia.

Más de 1.300 empresas utilizan hoy Jobandtalent para encontrar el perfil adecuado a sus necesidades. La plataforma acompaña a los usuarios durante todo el proceso de selección. Gracias a la app es posible realizar una una videoentrevista, subir documentos y firmar el contrato de trabajo.

Una vez incorporado, el trabajador puede gestionar sus turnos y su horario, recibir su recibo de nómina o reportar cualquier tipo de incidencia laboral.

Con esta última ronda, Jobandtalent suma 688 millones de euros levantados en 2021. La compañía cerrará el ejercicio con una facturación cercana a los 1.000 millones de euros y una plantilla de más de 1.000 empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.