Empresas catalanas recibirán 1,6 millones de euros para nuevos proyectos de I+D en economía circular

Redacción. La Generalitat de Cataluña ha concedido ayudas de hasta 150.000 euros a 16 empresas catalanas para el desarrollo de nuevos proyectos de I+D en el ámbito de la economía circular, en el marco de la línea Núcleos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el ámbito de los residuos, convocada por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

Este año la línea cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros con el objetivo de acelerar la economía circular a partir de la prevención, reutilización o valorización de los residuos.

Las empresas beneficiarias ejecutarán durante tres años proyectos de I+D para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas -materiales, productos o procesos- para uso propio o para terceros para prevenir la generación de residuos o para valorizarlos, haciendo que los recursos se mantengan el máximo tiempo posible dentro de la economía.

La línea Núcleos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental se puso en marcha en 2018 con un presupuesto que proviene mayoritariamente del fondo del canon de residuos industriales que gestiona el ARC.

Hasta ahora se han concedido 5 millones de euros en ayudas a una cincuentena de empresas catalanas, que han invertido en su conjunto 12,3 millones de euros para implantar los proyectos de I+D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.