Línea Directa Aseguradora suscribe los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas

Redacción. Línea Directa Aseguradora ha suscrito los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que fomenta las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad.

La compañía se suma así a las cerca de 5.800 empresas de todo el mundo que han suscrito los principios, 174 de ellas españolas.

Con esta adhesión, la aseguradora refuerza su compromiso con la igualdad de género, en la que viene trabajando desde hace años a través de sus Políticas de Igualdad de Género, de Diversidad e Inclusión y de Derechos Humanos, así como de su actual Plan de Sostenibilidad (2020-2022), que incorpora a la estrategia corporativa ocho de los grandes retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el de igualdad de género.

Mar Garre, directora de personas, comunicación y sostenibilidad, señala que “las empresas debemos ejercer, y así lo estamos haciendo en Línea Directa ya, un papel clave para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y de desarrollo sostenible, promoviendo unas condiciones profesionales, económicas y sociales que generen oportunidades para las mujeres y favorezcan su inclusión”.

“En Línea Directa Aseguradora, desde el inicio de nuestra actividad hace 26 años, hemos potenciado el desarrollo profesional y personal de las mujeres, lo que nos ha permitido alcanzar unas cifras destacadas en materia de igualdad de género desde hace tiempo. Con la firma de los Principios para el empoderamiento de las mujeres reforzamos ese compromiso y nos comprometemos a seguir trabajando por una igualdad de facto”, añade Garre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.