Telefónica refinancia su deuda vinculándola al aumento de mujeres en puestos ejecutivos

Redacción. Telefónica ha anunciado esta semana que ha completado la refinanciación de su principal línea sindicada de 5.500 millones de euros, ligada de ahora en adelante a dos objetivos o indicadores de sostenibilidad, uno de carácter social y otro medioambiental.

Por un lado, el indicador social está vinculado al aumento del porcentaje de mujeres en posiciones ejecutivas, un objetivo que será verificado anualmente. Por otro, el indicador medioambiental está vinculado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas.

El indicador relativo al incremento de mujeres en puestos ejecutivos de Telefónica persigue mejorar la toma de decisiones en los órganos de decisión de la compañía incorporando distintos puntos de vista, incrementar la competitividad y la participación femenina en importantes sectores de la economía, especialmente en campos relacionados con la ingeniería y con la ciencia.

El objetivo vinculado a la refinanciación es alcanzar un 37 % de puestos ejecutivos de Telefónica ocupados por mujeres para 2027, avanzando con ello hacía la cuota del 40 % fijada por la compañía para 2030.

En cuanto al indicador medioambiental, este contempla una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero Scope 1 y 2 del 70 % en 2025, y continúa con el objetivo de la compañía de reducir un 80 % esas emisiones en 2030.

Estos objetivos están alineados con la mayor ambición climática: limitar el aumento de temperatura por debajo de 1,5ºC y han sido validados por la iniciativa Science Based Targets.

Telefónica avanza así hacia las cero emisiones netas en los principales mercados en 2025 y en 2040 incluyendo todo el grupo y su cadena de valor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.