Airbus contratará a 6.000 personas en todo el mundo en la primera mitad del año

Redacción. Airbus ha anunciado hoy su a intención de poner en marcha un plan de contratación de cerca de 6.000 personas a nivel mundial en todo el grupo aeronáutico.

Alrededor de una cuarta parte de las contrataciones previstas se centrarán en la adquisición de nuevas competencias para apoyar los proyectos y objetivos a largo plazo de la compañía, especialmente en ámbitos como descarbonización, transformación digital y cibertecnología. Además, un tercio del total de contrataciones se destinará a jóvenes licenciados.

“Airbus ha demostrado su resistencia a lo largo de la crisis del covid, y ha sentado las bases para un futuro audaz para la aviación sostenible. Esto solo puede lograrse adquiriendo los talentos adecuados en los distintos ámbitos de especialización que nos ayudarán a hacer crecer nuestras actividades a medida que salimos de la crisis, al tiempo que preparamos la transformación a largo plazo de la compañía”, ha explicado Thierry Baril, director de Recursos Humanos de Airbus.

“Tras esta oleada inicial de reclutamiento, que tendrá lugar a nivel mundial y en todas nuestras actividades, se revaluará el número de contrataciones externas antes de mediados de 2022 y ajustaremos nuestras necesidades en consecuencia. No solo estudiaremos la adquisición de las nuevas habilidades que Airbus necesita en el mundo poscovid, sino que también haremos todo lo posible para reforzar la diversidad en toda la compañía, fomentando una cultura segura e inclusiva que refuerce al equipo Airbus para que esté preparado para ser pionero en la industria aeroespacial sostenible”, ha añadido Baril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.