CaixaBank lanza un servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales

Redacción. CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento ambiental, social y de gobernanza (ASG) para ayudar a sus clientes corporativos e institucionales a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible.

Con este nuevo servicio de asesoramiento ASG, CaixaBank pretende impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono y acompañarles en sus procesos de adaptación, entendimiento y definición de objetivos sostenibles a corto y largo plazo.

Tres áreas de diagnóstico personalizado

Según la entidad financiera, se trata de un servicio diferenciador, diseñado bajo una metodología propia basada en la Guía de Cambridge Institute for Sustainability Leadership y UNEP-FI, que aporta valor añadido a sus clientes ya que les permite conocer su nivel de madurez ESG, incorpora propuestas de asesoramiento y ofrece un acuerdo de colaboración consultivo para apoyar en la mejora de su desempeño en sostenibilidad.

Este servicio analiza tres áreas de desempeño por parte del cliente: en primer lugar, su estrategia de sostenibilidad, el nivel de alineamiento con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos a medio y largo plazo, que deben ser medibles y alineados con la estrategia corporativa de la compañía.

Posteriormente se analiza su visibilidad en el mercado a través de las agencias y ratings ASG en los que está presente o a través de los que podría obtener visibilidad, y en la última fase se evalúa si la compañía ha incorporado criterios ASG en sus decisiones de financiación y se valora la opción de definir un marco de financiación sostenible que integre dichos criterios ASG y facilite la toma de decisiones y el acceso al capital.

La entidad ya ha formalizado varios acuerdos con compañías líderes en sus sectores, con quienes se ha comenzado esta relación consultiva bajo un ámbito de absoluta confidencialidad y con un equipo específico dedicado a cada cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.