Banco Santander consigue la puntuación más alta del sector financiero en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Redacción. Banco Santander ha obtenido la mayor puntuación del sector financiero y la segunda nota más alta entre todas las empresas analizadas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg global de 2022 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI), que reconoce la excelencia y el compromiso de las organizaciones en materia de igualdad.

El índice se ha convertido en el sello de excelencia para empresas de todo el mundo que hacen público su compromiso con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral por medio de desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Un total de 418 empresas de 11 sectores de actividad y con sede en 45 países diferentes integran este índice en 2022. Para elaborarlo, Bloomberg mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro mujer.

A cada categoría se le asigna una puntuación de 0 a 100, siendo 100 la puntuación máxima. Santander ha logrado una puntuación total de 90,26 %. La máxima puntuación la ha obtenido en divulgación y ha mejorado en cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y en marca pro mujer.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha señalado que “el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg establece un punto de referencia importante para que las empresas evalúen sus prácticas internas. Ser parte del índice demuestra nuestro compromiso de apoyar la igualdad de género y crear un entorno inclusivo para todos nuestros empleados”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.