Redacción. Aquaservice, empresa de distribución de agua embotellada con dispensador, ha obtenido el certificado Residuo Cero de Aenor en sus centros de producción ubicados en manantiales de Camporrobles y Cogollos de Guadix, avanzando así en su estrategia de sostenibilidad.
El certificado Residuo Cero de Aenor pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.
Aquaservice ha logrado en el primer semestre de 2021 la valorización de más del 90 % de los residuos derivados de los dos centros de producción, que representan el 40 % del total generado por la compañía en el mismo periodo.
De esta forma, Aquaservice se asegura el reciclaje de sus residuos para darle una segunda vida útil y permitir que puedan ser reintroducidos en la cadena de valor.
De cara a 2025, la compañía espera certificar como Residuo Cero todos sus centros de producción ubicados en manantiales, para lo que tendría que lograr el mismo proceso en los de Virgen del Camino y Ribagorza.
Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100 % nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación, en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.
Además, es la primera empresa del sector de agua 100 % carbono neutral en todas sus operaciones, desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.