Redacción. El Rey Felipe VI ha presidido esta mañana la inauguración del nuevo campus de IESE Business School en Madrid, acompañado por Joan Subirats, ministro de Universidades, Franz Heukamp, director general de IESE, y María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra, a la que pertenece la escuela.
El evento ha contado con la participación de 400 personas entre empleados, antiguos alumnos y directivos de empresas patrono de IESE, que apoyan el papel de la escuela en la formación de líderes responsables con las personas y el entorno. Además, el evento ha podido ser seguido en streaming.
Antes de la ceremonia, Felipe VI ha asistido a la sesión 'Líderes para un mundo más sostenible', que ha impartido el profesor Pascual Berrone, y a una clase del programa Executive MBA, con jóvenes profesionales con diez años de experiencia, donde ha vivido el debate propio del método del caso en una sesión sobre la distribución en Amazon.
Además, el Rey ha recorrido las nuevas instalaciones de la escuela y se ha fotografiado con estudiantes del Master in Management, programa internacional dirigido a recién graduados.
El nuevo campus del IESE en Madrid, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, se une al anterior triplicando la superficie hasta alcanzar los 33.600 metros cuadrados, y permitirá a la escuela aumentar su actividad en la capital en un 50 % en los próximos cinco años.
Su ubicación en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde de Madrid, y su arquitectura de espacios diáfanos con grandes entradas de luz natural y el uso de energías verdes han sido acreditadas con la certificación Leed Oro.