SAP se une a University of the People

Redacción. SAP ha anunciado la firma de un acuerdo con University of the People para ofrecer becas de educación superior a refugiados y desplazados de entre 18 y 30 años, como parte de su compromiso para impulsar el acceso equitativo a la educación y al empleo, dentro de su visión de ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.

En concreto, con motivo de su 50º aniversario, SAP ha decidido apoyar a jóvenes refugiados y desplazados, de entre 18 y 30 años de edad, con un nuevo programa de becas que financiará 50 títulos de grado y 50 de licenciatura en informática o administración de empresas.

Para ello, la compañía tecnológica se ha asociado con University of the People, la primera universidad online sin ánimo de lucro, gratuita y acreditada en Estados Unidos, dedicada al acceso global a la educación superior.

Según SAP, esta oportunidad de becar a los estudiantes de University of the People es una pequeña contribución para crear un mundo con oportunidades educativas equitativas, especialmente para aquellos que se tienen que adaptar al reto del desarraigo en sus vidas en busca de un futuro esperanzador.

Univesity of the People es una institución que, a través del aprendizaje en formato virtual, apoya a más de 117.000 graduados de secundaria de 200 países de todo el mundo para que superen las limitaciones financieras, geográficas, políticas y personales que les impiden cursar estudios universitarios. Su plan de estudios y su oferta de cursos permiten a los estudiantes obtener títulos acreditados impartidos por un profesorado que incluye a académicos de los centros universitarios más prestigiosos del mundo.

"Esta alianza con SAP ayudará a aliviar la carga financiera de los estudiantes que buscan apoyo", ha declarado el presidente y fundador de University of the People, Shai Reshef.

“Debido a la pandemia de covid-19 y el aumento de costes de la educación superior, un número cada vez mayor de estudiantes está acudiendo a nuestro modelo de educación online porque ofrece oportunidades flexibles, asequibles y equitativas para obtener un título universitario. En los últimos años hemos ampliado significativamente nuestra matrícula con el apoyo de más de 29.000 voluntarios entre personal de administración y profesores, muchos de los cuales proceden de algunas de las principales universidades del mundo", añade Reshef.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.