Veepee pone en marcha en Barcelona su primer centro de innovación fuera de Francia

Redacción. Veepee, plataforma de comercio electrónico especializada en ventas flash, ha anunciado la internacionalización de su Innovation Lab, hasta ahora ubicado solamente en París, abriendo un campus en Barcelona que permitirá aumentar las actividades del departamento de innovación y atraer más talento joven.

El nuevo Innovation Lab, un área del departamento de innovación de Veepee, busca la creación de valor a través de proyectos de machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda, acciones con impacto directo en el negocio que buscan reforzar el posicionamiento de la compañía en venta flash.

Jean Phillipe, director de Innovación de la compañía, explica que “la innovación en Veepee es básica, ya que forma parte de nuestro ADN. Además, contar con un nuevo Innovation Lab en España es fundamental para estar más cerca del equipo local y dar una mejor respuesta a sus necesidades”.

Formación tecnológica y contratación joven

El nuevo Innovation Lab de Barcelona estará formado por estudiantes en prácticas que trabajarán en grupos de tres o cuatro miembros, asesorados por perfiles senior de I+D de Veepee y en colaboración directa con varios departamentos de la compañía.

“Se trata de una formación complementaria para que desarrollen habilidades tecnológicas trabajando en proyectos muy concretos con impacto directo en el negocio”, señala Jean Phillipe.

La plataforma de comercio electrónico tiene previsto retener el talento mediante contrataciones internas, una vez finalizadas las prácticas, como ha hecho en Francia. Así podrá ampliar posiciones de backend developer, full stack developer e ingeniero SER, entre otras.

“La puesta en marcha de esta iniciativa nos ayudará a ser un referente en la captación de talento joven, favoreciendo la diversidad de nuestro equipo”, añade Jean Phillipe.

El Innovation Lab se creó en 2017 en París en colaboración con la escuela de programación informática École 42. Desde entonces, ha contado con la participación de 90 estudiantes procedentes de distintos países y en proyectos de todo tipo -machine learning, realidad aumentada, open innovation, logística, 3D, robótica, sistemas de búsqueda, chatbot-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.