La plantilla global de LLYC supera el millar de empleados tras 26 años de actividad

Redacción. LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, ha superado el millar de empleados en plantilla.

Tras la puesta en marcha de la compañía hace 26 años con un equipo inicial de tres personas, en la actualidad suma 1.051 trabajadores en los 12 países en los que opera.

La plantilla ha aumentado casi un 40 % en el último año gracias a su plan de crecimiento, que ha incluido la adquisición en 2021 de tres empresas: Apache Digital y CHINA, en España, y la mexicana BESO.

La operación con mayor número de empleados es España, con 403 entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Le siguen México, con 250, y Perú, con 76 personas.

Completan la lista Brasil (75), Colombia (62), Argentina (51), Portugal (31), Panamá (24), Estados Unidos (22), República Dominicana (22), Ecuador (18) y Chile (17).

La plantilla de LLYC cuenta actualmente con profesionales de más de 20 nacionalidades y una elevada diversidad de perfiles. Entre ellos, 105 creativos y diseñadores, 60 ingenieros en datos y desarrolladores, 135 especialistas en influencia y marketing digital y más de 400 expertos en engagement, en asuntos públicos, en crisis y formación y en comunicación corporativa y financiera.

Además, el 60 % de los profesionales de LLYC son mujeres

Luis Miguel Peña, chief talent officer de LLYC, afirma que “estamos muy contentos de contar con un equipo de perfiles muy diversos. Ya somos más de 300 profesionales especializados en creatividad y tecnologías exponenciales. Nuestro crecimiento pasa por tener a los mejores profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y los asuntos públicos".

Talento joven

Por otra parte, para afrontar la demanda de talento que requiere su plan de crecimiento, con el que prevé incorporar a más de 500 profesionales en los próximos dos años, LLYC ha puesto en marcha el Programa Challengers, cuyo objetivo es reforzar su apuesta por el talento joven, clave en el ADN de la consultora.

El objetivo de este proyecto es revitalizar la experiencia como empleado y acelerar las carreras de los profesionales que se incorporan a LLYC, los que se encuentran en las categorías de jóvenes talentos, consultores júnior y consultores.

Este nuevo plan no solo responde a una reflexión estratégica de la firma, sino que es el resultado de la recopilación de sugerencias en diversas reuniones con un amplio número de representantes de esas posiciones en los últimos meses.

El programa se está implantando de manera progresiva a lo largo de 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.