Carles Navarro, director general de BASF española, recibe el distintivo de diversidad Diverse, Inclusive & Equal Company de manos de Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad

Redacción. El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha concedido a BASF Española el distintivo de diversidad Diverse, Inclusive & Equal Company convirtiéndose en la primera empresa química de España en obtenerlo.

El distintivo ha sido creado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con Georgeson y con el asesoramiento de la Fundación Adecco.

Su objetivo es reconocer a las empresas que han integrado y aplican en su cultura empresarial estrategias de diversidad, igualdad e inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección, considerando así la diversidad en un sentido amplio del término: género, generacional, geográfica/cultural, capacidades funcionales y orientación sexual.

La obtención del distintivo está sujeto al cumplimiento de unos estándares previamente fijados, que son evaluados por el Club de Excelencia en Sostenibilidad de forma individual y siguiendo un protocolo desarrollado por esta entidad.

Entre los aspectos que se valoran en la obtención del distintivo se encuentran la existencia de planes para la prevención, detección y actuación para la canalización de denuncias relativas a la vulneración de derechos en materia de diversidad, igualdad e inclusión, el cumplimiento de la normativa DI&I, la puesta en marcha de retos de equidad e inclusión sociolaboral y la garantía de que en los procesos de compra se mantiene la excelencia en materia de DI&I.

El acto de entrega del distintivo fue presidido por Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Por parte de BASF española, asistieron a la entrega Carles Navarro, director general de la compañía y máximo responsable de las actividades del Grupo BASF en la península ibérica, que fue el encargado de recibirlo, y Cinthia González, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.