Las startups financiadas por Acció crean 500 empleos en cuatro años

Redacción. Las startups tecnológicas catalanas que han recibido el apoyo de la línea de ayudas Startup Capital de la agencia para la competitividad de la empresa (Acció) de Cataluña han creado 500 puestos de trabajo y conseguido más de 33,5 millones de euros de inversión privada y 39,5 proveniente de organismos públicos -sobre todo de fondos europeos- desde 2017, cuando se puso en marcha esta iniciativa.

Las cuatro convocatorias de ayudas han contado con un presupuesto total de 8,4 millones de euros y han permitido apoyar a 86 startups catalanas, en su mayoría deep tech.

Con la iniciativa Startup Capital, que contempla una ayuda directa de hasta 75.000 euros por cada empresa emergente, la Generalitat de Cataluña tiene por objetivo impulsar el crecimiento de las startups tecnológicas catalanas en fase inicial. Así, cubre el riesgo de sus primeros meses de vida en su proceso de llegada a mercado.

Las 86 startups catalanas beneficiarias de las ayudas basan sus productos y servicios en conocimientos científicos y tecnológicos resultado de procesos de investigación y desarrollo y que tienen un potencial transformador.

En este sentido, desarrollan tecnologías en los ámbitos de la salud (32,1 %), la digitalización (30,4 %), el medio ambiente (15,2 %), la manufactura (11,6 %), la alimentación (6,3 %) y la movilidad (4,5 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.