Equipo de LinkedIn Iberia

Redacción. LinkedIn celebra diez años de actividad en Iberia superando los 15 millones de miembros en España.

De esta manera, España se sitúa entre los 15 primeros países del mundo en cuanto a número de miembros registrados en la plataforma, un hito que los empleados de LinkedIn en la región han festejado junto a CEOs, creadores de contenido e influencers y clientes en un evento de aniversario en el que se puso en valor el impacto de LinkedIn en la vida de los profesionales españoles y portugueses.

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, destacó durante la celebración que "tras una década conectando a profesionales en España y Portugal para ayudarles a construir y moldear sus carreras profesionales, estamos entusiasmados con el impacto que estamos teniendo".

"Hace diez años, teníamos menos de 5 millones de miembros en España, y hoy somos 15 millones aquí y 3 en Portugal; ambos países son clave para el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad y nuestro negocio", añadió Sáenz de Cenzano.

LinkedIn ha analizado el perfil de los miembros españoles en la plataforma a través de su herramienta Economic Graph, revelando que los empleos más comunes en la actualidad son los de profesores/as, asistentes/as administrativos/as, empresarios/as, camareros/as y abogados/as, entre otros.

Por otro lado, entre los empleos en auge en LinkedIn se incluyen perfiles como los de ingeniero/a de fiabilidad del sitio (site reliability engineer), arquitecto/a de sistemas en la nube, ingeniero/a de machine learning, experto/a en ciberseguridad e ingeniero/a de aplicaciones, lo que muestra una marcada tendencia hacia puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

Por último, entre los sectores que cuentan con más profesionales españoles se destacan los de fabricación, servicios corporativos, turismo y ocio, educación y software y servicios de IT, mientras que las ciudades con más ofertas de empleo en la plataforma son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.