Redacción. Bomi Group, multinacional de logística integral especializada el sector de la salud, abrirá un nuevo centro logístico de última generación cerca de Madrid cuya construcción supondrá una inversión de 15 millones de euros.
Se prevé que, cuando esté plenamente operativa, a partir del primer trimestre de 2023, la plataforma contrate a un total de 150 personas, lo que elevaría la plantilla de la empresa en España a unos 400 empleados, configurando una fuerza laboral de jóvenes talentos y trabajadores experimentados con habilidades específicas adaptadas a las necesidades locales.
La nueva instalación del Grupo Bomi, identificada bajo la marca de reciente adquisición Picking Farma, se suma a las siete que la compañía tiene actualmente en España, de las cuales una se encuentra cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, así como el almacén de Montijo (Portugal) operado a través de un socio exclusivo.
Con una superficie total de 25.000 m² y una capacidad para albergar 60.000 palés, el nuevo centro se ubicará en el Parque Logístico VGP de San Fernando de Henares, a 15 km al noreste de Madrid, en una localización estratégica a tan solo 12 km del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en la intersección de la autopista A-2 Madrid-Barcelona con la carretera de circunvalación M-50 del área metropolitana de Madrid.
Contará con un sistema de preparación de pedidos automatizado, personalizado y de última generación, con una tasa de error prevista inferior a 2 por cada 10.000 líneas preparadas, el más alto nivel de seguridad contra incendios, sistema de vigilancia externa e interna 24/7 y eficiencia energética con certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que reconoce a los edificios sostenibles que obtienen la calificación de "Muy Bueno".
La nueva plataforma será la mayor de todas las instalaciones que la compañía tiene actualmente en España.