Redacción. Telefónica Tech ha anunciado la adquisición de BE-terna por hasta 350 millones de euros -incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros-.

Como uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, BE-terna está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, pero también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA (valor de la empresa/beneficio operativo antes de depreciación y amortización), considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022.

Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30 % interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, habiendo realizado 15 integraciones.

Telefónica Tech ha adquirido el 100 % de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de mil empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados.

Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech aumenta su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.

El cierre de la operación se producirá en las próximas semanas, cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.