Consum creó más de 800 nuevos empleos directos en 2021

Redacción. La cooperativa de distribución Consum creó 826 nuevos puestos de trabajo en 2021, hasta alcanzar una plantilla de 18.212 trabajadores, de los que el 73 % son mujeres.

El 94 % de la plantilla disfruta de la condición de socio, fijo o en periodo de prueba. Los socios trabajadores son propietarios de la cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios.

El año pasado se repartieron 71,5 millones de euros, de los que 42,8 millones corresponden a reparto de resultados cooperativos entre los socios trabajadores y 39,2 millones a primas por objetivos entre toda la plantilla.

Por otra parte, la actividad de Consum generó unos 41.550 empleos indirectos el pasado ejercicio, un 6 % más que en 2020, principalmente, dentro de su cadena de suministro y en sus contratistas de servicios -transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad o servicio a domicilio-.

Para las campañas de Semana Santa, verano y Navidad, consum generó 4.000 puestos de trabajo estacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.