Schneider Electric, incluida entre las veinte empresas del mundo con mayor igualdad de género

Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido incluida entre las veinte empresas con mayor igualdad de género del mundo por Equileap, proveedor independiente de datos e información sobre igualdad de género.

En concreto, Schneider Electric ocupa el vigésimo puesto a nivel mundial y el tercero en Francia entre las cien organizaciones líderes incluidas en el informe.

El quinto informe anual Gender Equality Global Report & Ranking elaborado por Equileap informa sobre el estado actual de la igualdad de género en las empresas a nivel mundial, clasificando a las cien empresas con una puntuación más alta y proporcionando información clave sobre múltiples temas agrupados por país y sector, desde la igualdad salarial y la representación femenina, hasta los permisos de maternidad y paternidad remunerados y las políticas contra el acoso sexual.

Basándose en 19 criterios, la investigación examina el desempeño en igualdad de género de 3.895 empresas ubicadas en 23 países, que representan a 102 millones de empleados a nivel global.

Este reconocimiento a Schneider Electric por parte de Equileap pone de relieve el avance de la compañía en la promoción de la igualdad de género.

En este sentido, el 41 % del comité ejecutivo de la multinacional está integrado por mujeres, tras el reciente nombramiento de Gwenaelle Avice-Huet como chief strategy and sustainability officer.

Así mismo, entre los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2025 figura el de impulsar la representación femenina en todos los niveles de la empresa, desde las nuevas contrataciones hasta los líderes sénior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.