Aenor lanza una web para impulsar la igualdad en las organizaciones

Redacción. Aenor ha puesto en marcha la Plataforma de Confianza Impulsar la Igualdad, una página web cuyo objetivo es impulsar la igualdad en las organizaciones.

Esta plataforma incluye información sobre el marco normativo de aplicación en materia de igualdad, así como experiencias de distintas organizaciones certificadas que comparten cómo están abordando estas cuestiones.

Así mismo, la web recoge todas las soluciones que Aenor pone a disposición de las organizaciones para avanzar en la consecución de sus objetivos de igualdad y demostrar su compromiso con ella.

Dirigida a aquellas organizaciones que quieren ir más allá del cumplimiento legal establecido en los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020, que recogen la obligatoriedad de contar con planes de igualdad y auditorías retributivas, la plataforma recoge todas las soluciones de certificación, formación e información que ayudan a las organizaciones en esta tarea, como son los modelos Aenor de igualdad de género y de gestión de la igualdad retributiva, así como programas formativos en distintas modalidades sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad retributiva, diseño de planes de igualdad e igualdad de género en la empresa y de especialización del perfil profesional que lidera la igualdad en las organizaciones.

Para Susana Pedrero, directora corporativa de personas y organización de Aenor, esta nueva web “nace para apoyar a las organizaciones identificadas con el valor de la igualdad. La sociedad exige evolución en este campo y demanda a las empresas que tengan un papel muy activo”.

“Aenor viene apoyando a las organizaciones a crear confianza sobre su compromiso en las cuestiones que son importantes para sus grupos de interés, por eso hemos desarrollado una serie de soluciones en materia de igualdad que diferencian competitivamente a las empresas, y que hemos agrupado en la Plataforma de Confianza Impulsar la Igualdad”, añade Pedrero.

Por su parte, Susana Estudillos, mánager de igualdad, diversidad y responsabilidad Social de Aenor, señala que "esta web está llamada a ser un referente en igualdad, diversidad e inclusión para todas aquellas organizaciones de todos los sectores, tanto públicas como privadas, preocupadas y ocupadas por integrar y transversalizar el principio de igualdad de trato y oportunidades en la gestión de su capital humano y de su cadena de valor, desde el enfoque de derechos humanos como pilar sobre el que promover el desarrollo sostenible de las organizaciones".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.