Aenor acredita el cumplimiento de la norma internacional ISO 31000 por parte de Indra

Redacción. La consultora tecnológica Indra ha sido reconocida por Aenor como una empresa cuyo sistema de control y gestión de riesgos cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 31000 para garantizar el gobierno óptimo de cualquier factor externo o interno de riesgo, incluyendo la gestión de riesgos financieros y no financieros y los relacionados con la sostenibilidad.

Este reconocimiento se extiende a Minsait, la filial de Indra especializada en tecnologías de la información y en la digitalización de empresas e instituciones, así como a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía.

Indra fortalece así su cultura de gestión de riesgos, transversal a toda la organización, que engloba la gestión de los riesgos operativos y aporte de valor al cliente.

Así mismo, la gestión de riesgos de cumplimiento también se ve potenciada, asegurando valores como la integridad, responsabilidad y transparencia e incorporando las mejores prácticas de compliance y ética empresarial.

Aenor ha destacado “el alto grado de involucración evidenciado por Indra en el proceso de auditoría tanto por el personal de la dirección de Auditoría Interna y Riesgos, especialmente la Unidad de Riesgos Globales, como por el resto del personal auditado”.

Adicionalmente, Aenor ha verificado el análisis de riesgos reputacionales de Indra atendiendo a la identificación de las expectativas de los principales grupos de interés, así como el análisis de riesgos ESG (Environmental, Sustainable and Governance), que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La evaluación de la gestión del riesgo a nivel corporativo afecta a todas actividades del grupo Indra y de su filial Minsait en ámbitos como la consultoría, los servicios y sistemas para el transporte, la defensa, la energía, la industria y el consumo, las telecomunicaciones, los servicios financieros y las administraciones públicas.

Aenor ha destacado igualmente “la clara orientación a la mejora continua del modelo de gestión de riesgos de Indra en pos de su eficacia en la protección y generación de valor, evidenciándose un alto grado de madurez e integración en las distintas áreas de la organización”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.