Redacción. El 80% de la plantilla de BBVA -87.000 empleados- ha recibido formación en sostenibilidad, concretamente en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, los dos focos de su estrategia sostenible.
La entidad financiera considera la sostenibilidad como una capacidad estratégica necesaria para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad, por lo que imparte conocimientos generales a toda la plantilla en esta materia y ha desplegado diferentes itinerarios formativos concretos y certificaciones específicas para ampliar estos conocimientos en los puestos que lo requieran.
BBVA implementó el pasado curso para toda la plantilla un plan de reskilling, denominado The Camp, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las capacidades del ‘futuro’. Apoyado en expertos de BBVA y en instituciones educativas como las universidades de Oxford, Cambridge y Yale, el banco ha desarrollado diferentes planes formativos adaptados a estas necesidades.
En concreto, el itinerario sobre sostenibilidad consta de tres niveles de conocimiento -general, avanzado y experto- con foco en los dos ejes de la nueva estrategia de sostenibilidad: la acción climática y el crecimiento inclusivo.
Este ecosistema de aprendizaje, enmarcado dentro del modelo de formación del Grupo, Campus BBVA, se estructura teniendo en cuenta las necesidades de acuerdo al rol del empleado, el área y los niveles de partida y objetivo.
Para Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA, la preparación en este ámbito es esencial pero es necesario seguir trabajando e invirtiendo en este tipo de conocimientos.
"Esto es una carrera constante, todavía hay que innovar, hay que seguir aprendiendo. Los cambios tecnológicos e innovaciones que está experimentando el mercado son constantes, y, por tanto, tenemos que preparar a nuestros empleados para ello”, ha afirmado.