José Luis Rodríguez (izda.), director de RRHH de Atento España, y José María Pérez Melber, director de Atento en EMEA

Redacción. Atento ha sido reconocida, por cuarta vez consecutiva, como una de las 75 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking elaborado por la revista de negocios Forbes.

Esta clasificación es el resultado de un estudio elaborado por la publicación, en colaboración con la compañía Sigma Dos, para el que se ha encuestado a empleados de más de 2.000 empresas a nivel nacional cuyas plantillas superan los 250 trabajadores, con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en Recursos Humanos.

Los indicadores de satisfacción de los trabajadores que conforman la base de la lista de Forbes fueron los de retribución -incluyendo conceptos como igualdad salarial, promoción interna o incentivos-, salario emocional -conciliación con la vida familiar, teletrabajo, desconexión digital, reconocimiento, motivación…-, organización -aspectos relacionados con la cultura empresarial, relación con superiores y compañeros, RSC, compromiso medioambiental…- y conclusión y valoración global de todos los ítems.

Según Atento, esta distinción se debe, en gran medida, a las iniciativas que ha continuado desarrollando con el objetivo de lograr el mejor ambiente de trabajo para sus empleados.

En este sentido, la compañía cree en la importancia de que las personas se sientan acogidas y respetadas para que, así, puedan dedicarse a perfeccionar sus capacidades y maximizar su potencial.

José María Pérez Melber, director de Atento en EMEA, explica que “una de las prioridades fundamentales es promover el desarrollo personal y profesional de todos nuestros empleados de manera que se sientan cómodos y comprometidos a la hora de desempeñar su trabajo diario”.

“Escuchamos las necesidades de las personas que trabajan con nosotros y tratamos de evolucionar cada año para continuar motivándolos. De esta manera, Atento sabe que puede confiar en el talento y profesionalidad de las personas a todos los niveles, sin cuya labor no se podrían lograr los objetivos globales de la organización”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.