Redacción. Vodafone España ha reducido un 7 % su consumo energético derivado del tráfico de datos en su red en el último año fiscal terminado en marzo de 2022.
De esta forma, la compañía de telecomunicaciones ha logrado, por segundo año consecutivo minimizar el consumo energético derivado del tráfico de datos, dentro de su compromiso por reducir su impacto ambiental para lograr una sociedad digital sostenible e inclusiva.
El 98 % del consumo energético se produce en la red. En el año terminado en marzo de 2022, el tráfico de datos se incrementó un 5,8 %, pero las medidas de eficiencia energética implementadas han permitido reducir el consumo energético en un 7 % respecto al ejercicio anterior.
Las redes móviles y fijas, los centros de datos, tiendas y oficinas de Vodafone España funcionan al 100 % con electricidad procedente de fuentes renovables desde el 1 de julio de 2021, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de Vodafone de reducir sus propias emisiones de carbono a cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.