Xiaomi lanza una plataforma de formación online para empleados del canal de ventas

Redacción. La multinacional tecnológica Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de Xiaomi Planet, una nueva plataforma de formación online basada en gamificación dirigida a los empleados del canal de ventas de la compañía.

Xiaomi Planet, disponible para dispositivos móviles y para ordenadores de sobremesa, es un mundo completamente virtual diseñado para fomentar el intercambio de datos, los programas de formación y las actualizaciones.

En este espacio "habitable" los usuarios pueden construir y personalizar su propia casa, explorar diferentes espacios de la ciudad y, gracias a un aeropuerto virtual, "visitar" los países de Europa Occidental -Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal- en los que la plataforma está activa y en los que viven y trabajan sus compañeros.

Cada espacio urbano tiene áreas distintivas que hacen que las capitales europeas sean inmediatamente reconocibles.

Entre los edificios que componen el mundo Xiaomi Planet figuran un learning Center, un bar, un arena, un mercado y una cancha de baloncesto.

El learning center incluye aulas, donde se desarrollan los programas de formación virtual, biblioteca, que recoge los materiales de formación, y auditorio, en el que los usuarios pueden consultar el calendario y asistir a las sesiones de formación en streaming.

El bar es el área social propiamente dicha de la plataforma, donde los usuarios pueden interactuar escribiendo posts, comentando o dando ‘me gusta’.

El arena es un espacio en el que los usuarios pueden desafiar a otros subiendo un proyecto o una buena práctica que luego será votada por otros usuarios, premiando al ganador en función del número de votos recibidos.

El mercado, dividido en tiendas, permite a los usuarios adquirir diferentes categorías de bienes, como coches, flores o plantas, piscinas, etc. Cada artículo puede ser adquirido por cualquier usuario mediante monedas que se pueden ganar a través de diversas acciones realizadas en la plataforma, como si de un videojuego se tratara.

La cancha de baloncesto, por su parte, se dedica a programas de microaprendizaje a través de concursos, un centro de negocios y una torre de noticias, para estar al día de las últimas novedades.

Cada centro contiene uno de los lugares de formación más importantes: el edificio de Google. Como socio de formación de Xiaomi desde 2021, Google ofrece algunos programas de formación desarrollados junto con la compañía y dirigidos a la obtención de certificaciones B2B y B2C, denominados, respectivamente, Android Enterprise Associate y Android Mobile Certification.

"Xiaomi Planet representa una forma completamente nueva de aprendizaje, un nuevo enfoque capaz de mantenerse al día y responder a las nuevas necesidades de formación de los empleados del canal de ventas integrando las habilidades de venta", explica Flavio Cavalli, responsable de WEU retail training.

"Nuestro objetivo es proponer vías de formación basadas en la experiencia y las necesidades del usuario como punto de partida. Es precisamente a través de la experiencia de usuario y el estilo de vida de Xiaomi que promovemos un mundo en el que los smartphones están en el centro y son capaces de controlar e interactuar con todo el ecosistema de productos", añade Cavalli.

El proyecto Xiaomi Planet, como evolución de la app Mi Academy que está activa desde octubre de 2020, forma parte de una estrategia de renovación de los programas de formación de Xiaomi.

Con esta misión, la compañía pretende distinguirse en el mercado con nuevas y disruptivas iniciativas y proponiendo una nueva forma de enfocar la formación, cada vez más interactiva y, sobre todo, 100 % personalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.