Telefónica es la primera telco del mundo con objetivos cero neto validados por SBTi

Redacción. Telefónica se ha convertido en la primera telco del mundo en obtener la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), según el nuevo Net-Zero Standard, de sus objetivos medioambientales cero neto, a corto, medio y largo plazo.

De esta manera, la multinacional española confirma que su ruta de descarbonización está alineada con la ciencia.

Telefónica se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2040, lo que supone una reducción efectiva de, al menos, un 90 % de todas sus emisiones -directas e indirectas- y a neutralizar las emisiones restantes -menos del 10 %- a través de créditos de carbono de alta calidad.

Como objetivo intermedio, Telefónica reducirá las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 80 % y en un 56 % las de alcance 3 -cadena de valor- para 2030.

En seis años la compañía ha disminuido más del 40 % todas sus emisiones: un 70 % las de alcances 1+2 desde 2015 y un 27 % las de alcance 3 desde 2016.

Telefónica se adelanta al objetivo de 2050 de emisiones netas cero propuesto por Naciones Unidas y al Acuerdo de París.

“La protección del medio ambiente es un asunto prioritario para Telefónica, por lo que trabajamos para frenar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi según el nuevo Net-Zero Standard demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transición energética y digital ya que ambas van de la mano para construir un futuro más verde entre todos”, ha señalado Elena Valderrábano, directora Global de Sostenibilidad de Telefónica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.