Telefónica, primera empresa española y telco mundial en unirse a Generation Valuable

Redacción. Telefónica es la primera empresa española, y telco mundial que se ha unido al programa Generation Valuable, impulsado por The Valuable 500, iniciativa global que promueve un nuevo sistema y cultura empresarial que valore e integre al colectivo de personas con discapacidad.

Generation Valuable es un programa de mentorización, liderado por 28 corporaciones pioneras (early adopters) a nivel mundial, que identificará y creará una comunidad de talentos con discapacidad para que compartan e informen sobre sus experiencias a los directivos (nivel C-Suite) de hoy con el objetivo de que las empresas sean más inclusivas.

El programa, presentado en el Foro Económico Mundial de este año, persigue que un empleado con discapacidad y un mentor de la alta dirección de su organización exploren juntos los pilares de transformación de The Valuable 500: C-Suite, Cultura, Cliente, Informes, Representación y Compras, a lo largo de doce meses.

"Para Telefónica contribuir a dar oportunidades a las personas en situación de discapacidad, además de un imperativo ético, es una cuestión de talento y de negocio. En el contexto actual, ninguna compañía puede permitirse prescindir de ningún profesional valioso", señala José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

"La diversidad nos permite conocer mejor las necesidades reales de los clientes, conectar con la sociedad, y ser más innovadores y productivos. Entre todos, necesitamos empoderar a las personas con discapacidad para humanizar la tecnología y derribar barreras con la digitalización. Gracias a The Valuable 500 por promover una iniciativa tan innovadora como Generation Valuable", añade el presidente de Telefónica.

Por su parte, Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500, afirma que "esta iniciativa demuestra que hay una gran variedad de talentos con discapacidad en las empresas, y que son más que capaces de ocupar puestos de poder y liderazgo. Permitir que alcancen todo su potencial rompiendo los techos de cristal es un cambio de prisma".

The Valuable 500, iniciativa a la que Telefónica se unió en 2019, está formado por 36 empresas del FTSE 100, 48 del Fortune 500 y 28 del Nikkei. El 70 % de sus miembros facturan más de 1.000 millones de dólares y un 52 % emplea a más de 10.000 personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.