El Corte Inglés alcanza los 108 centros certificados como Residuo Cero

Redacción. El Corte Inglés ha alcanzado los 108 centros y plataformas certificados por Aenor como Residuo Cero, que han valorizado más de 54.000 toneladas en el ejercicio 2021, que suponen el 94,6 % de los residuos que generan con su actividad.

En solo un año, desde agosto de 2021, la compañía ha doblado el número de centros certificados como Residuo Cero, pasando de 55 a los 108 que cuentan con este sistema de gestión en la actualidad, con el objetivo de llegar al 100 % en 2022.

Este proyecto comenzó en abril de 2019 en Galicia, y desde entonces se ha extendido al Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y a Portugal.

Entre los nuevos centros incorporados en este ejercicio destaca El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, una de las tiendas más emblemáticas de la compañía.

En la actualidad más del 75 % de los centros de la compañía cuentan con esta sello, y en el ejercicio 2025 se habrán certificado todos los establecimientos Supercor

El certificado Residuo Cero de Aenor ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para darle una nueva utilidad. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de la consultora Ecocuadrado, así como con el compromiso e implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta conseguir la certificación.

El Corte Inglés fue la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.