Telefónica Tech y HPE Aruba se alían para desarrollar el espacio de trabajo del futuro

Redacción. Telefónica Tech, unidad de negocios digitales de Telefónica, y Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise especializada en soluciones de networking, han anunciado esta semana una alianza para evolucionar conjuntamente flexSITE, su servicio vinculado al espacio de trabajo del futuro, y ayudar a las empresas a acelerar la adopción del modelo laboral híbrido de la forma más segura.

En virtud de este acuerdo, Telefónica Tech y Aruba desarrollarán un servicio de ciberseguridad y red totalmente gestionado con la solución SD-Branch, que agiliza los cambios en la red reduciendo tiempos de despliegue, y sobre la plataforma cloud HPE Aruba Central, para proteger a los clientes ante la irrupción masiva del trabajo flexible, el uso intensivo del video para las videoconferencias y el aumento de ciberamenazas tanto en las sedes como por el uso de dispositivos de empresa en el ámbito del hogar.

El servicio flexSITE, hasta ahora disponible en España, se extenderá geográficamente a partir de diciembre al resto de los mercados en los que está presente Telefónica.

Laboratorio global en Madrid

Por otra parte, el acuerdo de Telefónica Tech y Aruba contempla también la creación de un laboratorio global con toda la tecnología de HPE Aruba que se desplegará en uno de los edificios que Telefónica tiene en Madrid.

Compuesto por profesionales de alta especialización tecnológica de ambas compañías, el laboratorio servirá para desarrollar certificaciones, pruebas de concepto de clientes, formaciones y proyectos de innovación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.