Redacción. El 45,7 % de la plantilla de Vodafone España, 1.813 de los 3.966 empleados con que cuenta la operadora europea en nuestro país, se acogió a las cuatro semanas de teletrabajo o smart working que facilita la compañía para su disfrute junto al periodo vacacional.
Esta iniciativa, pionera en el sector, permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez o en tramos de dos semanas sin necesidad de acudir a la oficina durante el tiempo solicitado.
Así mismo, el 96 % de los empleados de Vodafone España se ha adherido al programa de smart working o teletrabajo, que permite trabajar en remoto tres días a la semana o el 60 % de la jornada laboral, facilitando la flexibilidad y la conciliación.
La operadora, que implementó por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó una prueba piloto en 2020, ampliando desde entonces el trabajo en remoto a un 60 % de la jornada laboral.
Office in a Box
Para que todos los empleados puedan trabajar cumpliendo las normas de seguridad y salud, Vodafone creó Office in a Box, un conjunto de herramientas necesarias para trabajar en remoto, compuesto por un terminal móvil 5G con tarifa ilimitada de voz y datos que permite tener conectividad desde cualquier lugar, un portátil con conectividad, una silla ergonómica, un teclado y ratón, un alzador para el portátil y unos auriculares de última generación.
Además, todos los empleados reciben una subvención del 50 % del coste de la conectividad de banda ancha fija con Vodafone.