AstraZeneca recibe el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso por su compromiso con el medio ambiente

Redacción. AstraZeneca, compañía biofarmacéutica global, ha recibido el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para reconocer los esfuerzos de las organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

Esta certificación avala el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en España, así como su apuesta por alcanzar la neutralidad en carbono en 2025 y emisiones negativas en 2030.

El sello, acreditado por la Oficina Española de Cambio Climático, surge con el ánimo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las empresas españolas, además de promover proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

La certificación requiere el cumplimiento de tres requisitos esenciales: calcular y registrar las emisiones de gases de efecto invernadero, así como definir el objetivo de reducción de las mismas, haber reducido las emisiones generadas tras cuatro años desde el primer registro, y apoyar proyectos de reforestación en España.

El compromiso de AstraZeneca con la sostenibilidad se fundamenta sobre tres pilares básicos: facilitar el acceso a los cuidados básicos de salud, proteger el medio ambiente y fomentar la ética y la transparencia a través de una cultura empresarial saludable.

La compañía está implementando diferentes proyectos para limitar el impacto medioambiental en todos sus procesos y potenciando la inversión en recursos basados en la naturaleza, habiendo alcanzado el 100 % de electricidad importada de fuentes renovables.

A través de la estrategia Ambition Zero Carbon, AstraZeneca se ha comprometido lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y garantizar que su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030.

En España está llevando a cabo diferentes proyectos para promover la compensación de emisiones de CO2 a través de la reforestación de bosques en el marco de su proyecto AZ Forest, la iniciativa global para plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo para finales de 2025 y fomentar una economía social, verde y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.