Enagás consigue la máxima calificación en conciliación según el modelo efr

Redacción. Enagás, compañía referente en desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas, ha obtenido la máxima calificación de excelencia en conciliación (nivel A+) según el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia.

El certificado efr, creado por Fundación Másfamilia, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a dar una respuesta a las necesidades de conciliación de sus profesionales, mejorando la marca empleadora asociada a los conceptos de flexibilidad, conciliación, equilibrio e innovación.

Enagás es la primera energética en España en alcanzar esta categoría, de entre las más de mil empresas que están certificadas en todo el mundo.

Según la Fundación Másfamilia, este reconocimiento pone de relieve el liderazgo de Enagás en materia de gestión de la conciliación personal, familiar y laboral de su equipo humano, así como su cultura empresarial, basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso mutuo.

La compañía cuenta con un plan integral de gestión que incluye más de 120 medidas y acciones concretas, entre las que destaca el teletrabajo, un programa de asistencia a la familia, un plan de retribución flexible personalizado o la flexibilidad horaria para facilitar el desempeño laboral de sus profesionales.

Javier Perera, director general de personas y transformación de Enagás, ha señalado que “para la compañía es fundamental contar con este plan integral de gestión para compatibilizar los diferentes aspectos de la vida de las personas y promover la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, ha afirmado que “Enagás siempre ha sido un referente en la materia del que tanto nosotros como la comunidad efr ha aprendido constantemente. En Enagás existe un altísimo compromiso de la dirección por las personas y su calidad de vida. La conciliación es vista como la forma de equilibrar el interés genuino por las personas que ahí se desempeñan y la necesaria sostenibilidad de su actividad profesional”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.