Indra obtiene en Colombia la certificación antisoborno ISO 37001 por Aenor

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha sido certificada por Aenor según la norma ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno para su filial y sus dos sucursales en Colombia, Indra Sistemas S.A. e Indra Soluciones Tecnologías de la Información Sucursal Colombia, comercialmente conocida como Minsait en el país.

Esta certificación muestra el reconocimiento de la calidad y de transparencia del sistema implantado por la empresa y de su esfuerzo para evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal relacionado con el soborno y la corrupción.

El Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de Indra en Colombia forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual, a su vez, está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global.

Entre sus objetivos, destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución a nivel global.

El informe de auditoría de Aenor certificó que la alta dirección de Indra en Colombia está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento, situación que se encuadra en los estándares exigidos por la norma.

Aenor ha destacado como puntos fuertes de Indra la estructura y el funcionamiento de los comités locales para tratar diferentes temas, las competencias y medios de supervisión del área de Control de Gestión y la cultura organizacional sobre la comprensión del SGAS y la función de cumplimiento.

La certificación ISO 37001 en Colombia contribuye a alinear los objetivos de calidad y transparencia de la compañía con sus objetivos estratégicos comerciales, una vez que, al ser evaluado su sistema de gestión por parte de una empresa certificadora, refuerza la confianza que mantiene con todas sus partes interesadas pertinentes.

Indra opera en Colombia desde hace más de 25 años, contando con oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, un centro de producción de software en Pereira y un centro de ciberseguridad en Bogotá. La plantilla de la compañía en este país supera los 4.500 profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.