Redacción. Aldesa, grupo global dedicado al desarrollo de infraestructuras, ha elegido a Watch&Act, empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación para medir el nivel de compromiso de sus cerca de 2.000 empleados repartidos en Europa y América Latina.
Watch&Act ha utilizado su modelo de diagnóstico denominado FourFlags, una metodología que incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de business intelligence para analizar el estado de una organización e identificar el nivel de alineamiento de sus equipos con el proyecto empresarial y las capacidades individuales.
Begoña Landazuri, directora corporativa de Recursos Humanos, PRL, calidad, medio ambiente y servicios generales de Aldesa, ha destacado que “el apoyo de Watch&Act en esta iniciativa corporativa ha resultado de gran valor. Tanto la metodología de escucha al empleado, como la analítica y reporting de resultados, nos han permitido 'medir la temperatura' de nuestros equipos de forma ágil y transparente, lo que nos será de gran utilidad en el corto y medio plazo”.
Por su parte, Ángel Gilsanz, director de personas y organización de Watch&Act, añade que “una gestión óptima del compromiso de sus trabajadores hace mejores a las organizaciones en todos los aspectos, pues hace posible que toda la energía positiva de cada individuo se canalice hacia un objetivo común”.