Rovio abrirá oficina en Barcelona y creará 30 puestos de trabajo

Redacción. Rovio, empresa finlandesa de juegos móviles creadora de Angry Birds, generará una treintena de puestos de trabajo en Barcelona con la apertura en la primera mitad de 2023 de su primer estudio en el sur de Europa.

Este nuevo espacio de Rovio, para cuya apertura ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa (Acció), se centrará en el desarrollo y operación de juegos que ya se encuentran en el mercado.

En concreto, se especializará en el desarrollo de nuevas experiencias, niveles y mecánicas de juego para videojuegos como Angry Birds Dream Blast y Angry Birds Friends, en coordinación con la sede central de la compañía en Finlandia. Para ello, la compañía prevé contratar a diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores, entre otros perfiles.

Fundada en 2003, Rovio cuenta a nivel global con más de 500 profesionales de cincuenta nacionalidades. Su sede central se encuentra en Espoo (Finlandia), donde emplea a 350 personas, y también cuenta con estudios en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Montreal y Toronto (Canadá).

Así mismo, dispone de una filial en Esmirna (Turquía), denominada Ruby Games, que adquirió en 2021. Desde 2017 cotiza en bolsa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.