Philip Morris alcanza el 40 % de mujeres en puestos directivos

Redacción. La multinacional tabaquera Philip Morris International (PMI) cerró el ejercicio 2022 consiguiendo su objetivo global de mejorar el equilibrio de género en la compañía, tras garantizar un 40 % de representación femenina en puestos directivos, objetivo alcanzado también en la filial española.

Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, ha señalado que "el hecho de conseguir este objetivo demuestra que nuestra estrategia de inclusión y diversidad funciona. La diversidad de perfiles, orígenes y perspectivas nos permite adoptar mejores decisiones, así como contribuir a un rendimiento mejor y más sostenible. Creo firmemente que una cultura de equidad, inclusión y diversidad es crucial para el progreso de PMI en la consecución de un futuro libre de humo, y seguirá beneficiando a la compañía".

Igualdad salarial

Además, PMI ha sido recertificada como organización global Equal-Salary por segunda vez desde el año 2019 por la fundación independiente Equal-Salary.

Esta recertificación verifica que la compañía sigue apostando en los más de 90 mercados donde opera por la igualdad de salario a igualdad de trabajo desarrollado.

Para Lisa Rubli, codirectora ejecutiva de la Fundación Equal-Salary, "que una gran empresa internacional obtenga la recertificación global de Equal-Salary marca un momento histórico, para sus empleados y para la causa de la igualdad de género en todo el mundo. La energía y el compromiso de Philip Morris en favor de la igualdad salarial y de los principios de Equal-Salary son una prueba fehaciente de la voluntad de la compañía de perseverar en la mejora continua".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.