Redacción. Mind Facility Management, empresa nativa digital perteneciente al sector del Facility Management en España, ha recibido la certificación B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de impacto social y medioambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.
El certificado es concedido por B Lab a compañías líderes por su compromiso social y ambiental, tras superar un riguroso proceso de evaluación en el que las empresas evidencian sus buenas prácticas y formalizan su compromiso mediante la modificación de sus estatutos.
Mind se suma así a una comunidad de más de 6.000 empresas que están contribuyendo a impulsar un cambio sistémico en beneficio del planeta y a redefinir el sentido del éxito empresarial en todo el mundo.
Las empresas B Corp forman parte de un colectivo que mide sus resultados no solo en base a datos económicos, sino también en función del bienestar de las personas, de las comunidades y de su impacto en el medio ambiente, asumiendo un proceso de evaluación y verificación continua que se renueva cada tres años.
Jaime Pire, fundador y CEO de Mind, ha señalado que "nuestro compromiso con las personas y el planeta son parte de nuestros valores y de nuestra propuesta de valor. Por ello, siempre tuvimos claro que siendo parte de una comunidad global de empresas que impulsen un cambio sistémico real, como B Corp, contribuiríamos de manera más directa y efectiva a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que queremos facilitar a nuestros clientes".
Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, ha añadido que "estamos encantados de dar la bienvenida a Mind a la comunidad B Corp. Una comunidad que trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Como nuevo miembro de la comunidad B Corp, Mind demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados".