Amazon lanza la segunda edición de su aceleradora de startups especializadas en sostenibilidad

Redacción. Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de la segunda edición del Amazon Sustainability Accelerator y ha abierto el plazo para que startups centradas en la sostenibilidad presenten sus candidaturas para participar en el programa.

Amazon Sustainability Accelerator es una iniciativa lanzada por Amazon, el EIT Climate-KIC, centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, y WRAP, la principal ONG de acción climática del Reino Unido, centrada en el desarrollo de una economía circular.

El programa está abierto a startups dedicadas a crear productos sostenibles y, por primera vez, también a aquellas que desarrollen tecnologías capaces de ayudar a la industria a reciclar de forma más eficiente.

El Amazon Sustainability Accelerator es un programa personalizado de 12 semanas de duración, diseñado para ayudar a emprendedores a superar los desafíos que conlleva crear y hacer crecer un negocio sostenible.

El programa incluye talleres presenciales y virtuales dirigidos por expertos, tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores con intereses afines.

Amazon y EIT Climate-KIC guiarán a las startups participantes a través de una evaluación del impacto climático en la que aprenderán cómo autoevaluar el impacto de su negocio y desarrollar estrategias para mejorar su huella ambiental.

Los participantes recibirán, además, una subvención de 12.000 euros, 25.000 dólares en créditos AWS Activate y acceso gratuito a espacios de trabajo en las oficinas centrales de Amazon en Londres y Berlín.

La edición de este año se centrará en startups de dos áreas clave: tecnologías de reciclaje y productos de consumo que contribuyan a un estilo de vida sostenible.

Las 12 startups que participaron en la primera edición de Amazon Sustainability Accelerator recaudaron más de 5 millones de euros y vieron crecer sus ventas dentro y fuera de Amazon en más de un 250 % tras su participación en el programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.