Volotea prevé crear cerca de 300 nuevos empleos en 2023

Redacción. La aerolínea independiente Volotea ha anunciado su previsión de generar 295 nuevos puestos de trabajo en España y Francia en 2023.

Entre los nuevos empleos en España, se ofrecerán 45 plazas en la base de Volotea en Bilbao, mientras que, en el caso de Francia, la compañía quiere ampliar su plantilla en 250 personas.

Así mismo, Volotea pretende fomentar las oportunidades laborales internacionales, por lo que pondrá en marcha un plan de relocalización que facilitará la movilidad internacional. Con ello favorecerá las contrataciones de profesionales españoles que deseen desarrollarse profesionalmente desde alguna de sus bases en Francia.

"Estamos muy satisfechos con nuestros planes de empleo para 2023. Este año, en España, prevemos operar 17.000 vuelos en 107 rutas, la mayor oferta desde que la aerolínea se creó en 2011. Por ello reforzamos nuestra plantilla en España y Francia y, además, Volotea ofrecerá facilidades para la relocalización de aquellos profesionales interesados en trasladarse a Francia para participar de esta oportunidad laboral internacional", explica Carlos Muñoz, CEO y Fundador de Volotea.

"Para nosotros es importante fomentar la generación de empleo y, en especial, atraer y retener el talento joven y femenino. En Volotea, en la actualidad, el 66,78 % de nuestros auxiliares de vuelo son mujeres, y el 69,57 % tiene menos de 30 años", añade Muñoz.

Por su parte, Selene Bongiovanni, directora de tripulación de Volotea, destaca que "los tripulantes de cabina representan una parte importante de la experiencia del pasajero y definen el ADN de la compañía en tanto que son responsables de la seguridad y el confort a bordo. Volotea está ofreciendo la posibilidad de trabajar en un entono multicultural donde practicar idiomas, viajar con beneficios y desarrollar una trayectoria profesional en una aerolínea sólida y de rápido crecimiento".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.