Mercadona creará 650 empleos en Portugal con la apertura de diez nuevas tiendas este año

Redacción. Mercadona avanza en  expansión en Portugal con la apertura este año de diez nuevas tiendas, la primera de ellas, el próximo mes de mayo, en Marco de Canaveses, ciudad perteneciente al distrito de Oporto.

Tras el inicio de operaciones en Portugal en julio de 2019, Mercadona duplicará su inversión en el país hasta los 280 millones de euros en 2023, que se destinarán a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas.

Estas nuevas tiendas supondrán la creación de alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo indefinidos a lo largo del año.

La empresa abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia, y actualmente cuenta con 39 tiendas en los distritos de Oporto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Con la apertura de diez tiendas en 2022, la compañía unas ventas de 737 millones de euros y contribuyó con 93 millones de euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia. Cerró el ejercicio con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.