Correos celebra las pruebas para cubrir 7.757 empleos fijos en toda España

Redacción. Correos celebrará el próximo domingo, 7 de mayo, las pruebas de ingreso para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción -en su caso-, los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.