SAS presenta un nuevo plan de igualdad para los próximos cuatro años

Redacción. SAS, multinacional especializada en software y servicios de analítica de datos, ha presentado el nuevo plan de igualdad de la compañía en España con el objetivo de avanzar en su compromiso por conseguir un entorno de trabajo diverso e igualitario dentro de la empresa.

El acuerdo, firmado con el sindicato UGT y que estará vigente en los próximos cuatro años, incluye medidas para garantizar las condiciones de igualdad de oportunidades de la plantilla de SAS en España.

El plan ha sido elaborado tras un diagnóstico de equidad de género dirigido conjuntamente por SAS y UGT, en el que se detectaron los puntos fuertes y las áreas de mejora de la compañía en relación con la igualdad de oportunidades y la diversidad de la plantilla.

Las medidas negociadas en el nuevo plan se agrupan en las categorías de comunicación; información y sensibilización; acción proactiva de los principales procesos de Recursos Humanos; conciliación y fomento de corresponsabilidad; auditoría retributiva y clasificación profesional, y, por último, violencia de género.

"En SAS ponemos a las personas en el centro y por eso es muy importante para nosotros la creación de medidas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos en materia de igualdad. Como empresa líder en el sector, promovemos la diversidad y la equidad dentro de nuestra cultura corporativa y buscamos fomentar el equilibrio entre la carrera profesional y la vida personal de nuestra plantilla", afirma Christian Gardiner, director general de SAS para España y Portugal.

"El nuevo plan nos permite seguir avanzando hacia una igualdad real en un sector que, además, necesita incrementar la representación femenina. Con la puesta en marcha de las medidas establecidas y la implicación de todos los miembros de nuestra plantilla, confiamos derribar las barreras y asegurar la paridad dentro de nuestra empresa", añade Gardiner.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.