FGV adjudica a Sopra Steria su plan de transformación digital por 1,5 millones de euros

Redacción. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana que gestiona y administra las líneas férreas de ancho métrico que se extienden por la Comunidad Valenciana, ha adjudicado a Sopra Steria el desarrollo de su plan de transformación digital, que se desarrollará en un plazo de cinco años con un presupuesto de 1,5 millones de euros, financiados por la Unión Europea.

Sopra Steria, consultora tecnológica multinacional, asume la labor de consultoría del proyecto, que culminará con la elaboración de un plan de transformación digital de la empresa, ante el auge y desarrollo de nuevas tecnologías y la digitalización de procesos.

El plan será desarrollado en diferentes fases, que parten de la identificación de objetivos concretos y establecer así las líneas de actuación para asentar las bases de la transformación, gestionar y hacer seguimiento de las iniciativas de digitalización planteadas.

Contempla también la gestión del cambio y planes de formación, comunicación interna y divulgación de los avances, análisis de tendencias y coordinación de proyectos.

Este proceso, que servirá para modernizar los sistemas de trabajo de FGV, comprende aspectos concretos como la digitalización del mantenimiento de trenes, optimizando el tiempo de respuesta y reduciendo el número de incidencias.

A su vez se establecerán las bases para crear una plataforma de administración electrónica y relación con las personas usuarias, con el objetivo de facilitar el acceso a la compra de billetes, mejorando la usabilidad e interactividad de las plataformas, así como la comunicación a través de nuevos canales para la información sobre horarios y recorridos, entre otras cuestiones.

En materia de energía se plantearán iniciativas orientadas hacia una mejora de la sostenibilidad del funcionamiento de la empresa para reducir el impacto ambiental del servicio de movilidad movilidad que FGV presta en Valencia y Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.