Redacción. Cobee, startup española especializada en la gestión de beneficios para empleados, ha anunciado la integración en su plataforma de las soluciones de Oracle y Sage, que se unen a otras ya disponibles de empresas como Workday, SAP, Personio o Factorial.
Para realizar estas integraciones, las cuales implican una reducción del trabajo y la carga operativa de los departamentos de Recursos Humanos, Cobee ha creado un equipo técnico multifuncional centrado en desarrollar al máximo las posibilidades de automatización de los equipos de RRHH.
Con ello se amplían las posibilidades de conexión adhoc, incluyendo una API unificada que permite a los equipos de Recursos Humanos conectar la plataforma de Cobee con las soluciones tecnológicas que utilicen habitualmente.
La empresa consigue así una implementación sin fricciones, pudiendo crear perfiles de nuevos empleados, actualizar los existentes o eliminar los que ya no se encuentren en la empresa de manera totalmente automatizada, lo que ahorrará tiempo a los departamentos de Recursos Humanos.
"Hasta ahora, este tipo de sistemas se integraban en Cobee de manera manual, lo que llevaba al departamento de RRHH a invertir mucho tiempo y esfuerzo en mantenerlos actualizados. Con esta integración se evitará la duplicidad de la carga de trabajo del administrador de RRHH, además de posibles errores, mejorando así la precisión de la plataforma. Esto, en resumen, supondrá menos trabajo administrativo para las empresas gracias a un software escalable para el que el crecimiento de la base de empleados no supondrá ningún problema", explica Alberto Ortiz, vicepresidente de producto de Cobee.