Santander España recibe el Sello a la Excelencia Europea EFQM 600+

Redacción. Santander España ha recibido el Sello a la Excelencia Europea EFQM 600+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento por “su gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Santander es la entidad financiera con mayor puntuación EFQM y la única que se sitúa en la parte alta del tramo 600-700 de excelencia, donde solo se encuentran 30 empresas.

El Sello de Excelencia ha sido ya otorgado al banco en tres ediciones anteriores, y en 2020 Santander España obtuvo el sello EFQM 500+ por su modelo de gestión y mejora de la experiencia del cliente.

Para la obtención del Sello EFQM 600+, Santander España se ha sometido a una rigurosa evaluación externa en la que se ha analizado la gestión en tres ámbitos empresariales.

El primer ámbito ha sido la dirección, bajo la que se han evaluado el propósito, la visión y estrategia del grupo y la cultura de la organización y el liderazgo.

El segundo ha sido la ejecución, para lo que se han evaluado la implicación con los grupos de interés, la creación de valor sostenible, la gestión y la transformación.

Y el tercero ha sido el modelo de gestión a nivel de resultados, evaluándose desde la percepción de los grupos de interés al rendimiento estratégico y operativo.

En el informe de resultados los evaluadores han destacado el avance acometido en los últimos años. Destacan especialmente el sólido proceso de formulación y despliegue de la estrategia efectuada por Santander, la transversalidad del modelo orientado al cliente, la adopción del Net Promoter Score (NPS) como referente fundamental a todos los niveles, el modelo de gestión y gobierno del dato, la garantía de la continuidad de negocio, la transformación y la tecnología y la apuesta real, creíble y efectiva por el desarrollo sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.