SBTi valida los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Abertis

Redacción. Abertis, operador de referencia internacional en la gestión de autopistas de peaje, ha logrado que sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sean validados según criterios científicos por la iniciativa Science Based Targets (Science Based Target initiative-SBTi), confirmando que están alineados con el Acuerdo de París.

En concreto, Abertis se ha comprometido a disminuir las toneladas de CO2 de alcance 1 y 2 en un 25 % para 2024 y en un 50 % hasta 2030, mientras que para el alcance 3 se ha fijado una reducción del 10 % en 2024 y un 22 % hasta 2030.

Tal y como confirma SBTi, los objetivos de Abertis están alineados con lo que la ciencia climática considera necesario para que el calentamiento global no supere los 1,5ºC, respecto a temperaturas preindustriales.

SBTi es una alianza para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF). Proporciona a las empresas un camino claramente definido para reducir las emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

“El aval de Science Based Targets a nuestras políticas de sostenibilidad reafirma el fuerte compromiso de la compañía contra los efectos del cambio climático”, destaca Georgina Flamme, directora de sostenibilidad de Abertis.

“Esto demuestra que nuestros objetivos son ambiciosos, tienen un impacto científicamente comprobable y evidencia una vez más que el sector de la movilidad es clave en la búsqueda de proyectos que tengan como objetivo mitigar los efectos del calentamiento global”, añade Flamme.

Más de 120 medidas

La descarbonización en la red de autopistas de Abertis es uno de los principales ejes del plan de sostenibilidad de la compañía para el periodo 2022-2030, que se ejecuta a través de planes trienales con objetivos a corto y medio plazo.

Para lograr sus metas, la compañía creó un Comité de Sostenibilidad en 2021 que en sus dos primeros años de trabajo ya ha puesto en marcha más de 120 iniciativas orientadas a dar respuesta a los nuevos desafíos de la movilidad.

Entre esas iniciativas destacan la instalación de paneles solares para fomentar el autoconsumo, la migración hacia flotas de vehículos menos contaminantes, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, la adquisición de energía verde, el incremento de materiales de mantenimiento de origen reciclado, el fomento del reciclaje y la recuperación de residuos y la incorporación de materiales de construcción con menor impacto ambiental en su ciclo de vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.