Mapfre neutraliza la huella de carbono de su junta de accionistas con la plantación de 465 árboles

Redacción. Mapfre ha compensado las 79 toneladas de CO2e que generó en su última junta general de accionistas, celebrada el 14 de marzo, gracias a la repoblación forestal de 465 árboles en el municipio de Mijares, en la provincia de Ávila (Castilla y León).

El proyecto, registrado en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico (MITERD), ha permitido plantar especies autóctonas, como pino silvestre, abedul y serbal, entre otras, para recuperar y preservar una superficie de 0,23 hectáreas de terreno incendiado.

Creación de empleo

El proyecto, gestionado por Bosques Sostenibles, no solo contribuye a la mitigación del cambio climático, a la promoción de la biodiversidad y a la salud de los ecosistemas y prevención de la erosión del suelo, sino que también tiene beneficios económicos y sociales.

En este sentido, la compañía aseguradora ha destacado que la reforestación promueve la creación de empleo local de personas en riesgo de exclusión y parados de larga duración en esta región.

Así mismo, Mapfre ha señalado que esta iniciativa de reforestación impacta en cinco objetivos de desarrollo sostenible (ODS): los números 6 (agua limpia), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 13 (acción por el clima) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Bosque Mapfre

Esta reforestación forma parte de Bosque Mapfre, que engloba desde 2021 todas las actuaciones de reforestación de la multinacional dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

Gracias a Bosque Mapfre ya se han plantado cerca de 29.000 árboles entre las actividades de compensación y voluntariado llevadas a cabo por la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.