CYII

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de 366 nuevas plazas de empleo público en Canal de Isabel II con el objetivo de continuar reduciendo la temporalidad en la empresa pública y de garantizar el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2030.

Junto con la oferta anunciada en julio de 2018, la mayor de la historia de la empresa, Canal de Isabel II incorporará en total más de 1.000 trabajadores indefinidos a su plantilla cuando finalicen todos los procesos.

Hasta el momento, se han puesto en marcha más de una veintena de procesos selectivos para incorporar a más de 400 personas a la compañía, y se espera que antes de verano 250 de estas plazas ya estén formalizadas.

Con ello se avanza en el objetivo de reducir la alta temporalidad de la compañía, que llegó a alcanzar el 44 % debido a la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación, en 2012, de las leyes estatales de racionalización del gasto.

La actual directiva de Canal de Isabel II fijó entre sus compromisos reducir la tasa de temporalidad y retener el talento, como establece en una de las líneas del Plan Estratégico 2018-2030, cuyo objetivo es fomentar el talento, el compromiso y la salud de los profesionales de la compañía.

El acceso a estos puestos de trabajo se realizará, al igual que en las plazas ya convocadas y las que forman parte de la anterior oferta anunciada, mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Con esta convocatoria, Canal de Isabel II conseguirá el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8 %, objetivo fijado para finales de 2020 en el Acuerdo para la Estabilización del Empleo Público suscrito entre los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.