Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha sido galardonado con el premio Novagob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto por su proyecto de modernización.

Los premios NovaGob Excelencia, organizados por la Fundación NovaGob, tienen como finalidad reconocer la innovación de las administraciones públicas en el ámbito iberoamericano.

El proyecto presentado por Labora a este certamen tiene como objetivo dar visibilidad a las acciones realizadas por la entidad para acercar el servicio de empleo a la ciudadanía y promover un nuevo modelo abierto y colaborativo de participación e innovación en la administración pública.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha llevado a cabo desde 2016 un proceso de transformación, que se denominó NouServef, en el que se implicaron más de mil personas a través de entrevistas y encuestas realizadas con el apoyo de Carpe Estudio.

El proceso incidió en la participación del personal de Labora con la ciudadanía, y ha tenido como resultado diversas iniciativas: cambio de marca, nueva imagen corporativa, nuevo diseño de oficinas más amables, la creación de un departamento de comunicación con objetivos definidos, etc.

Con el cambio de marca, a Labora, este proceso no ha concluido, sino que continúa con dos finalidades principales: el repensamiento de la institución con la participación de la ciudadanía y del personal interno y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para llevar la orientación Laboral a la ciudadanía.

En este nuevo escenario, el departamento de Comunicación de Labora juega un papel fundamental, impulsando las redes sociales como nuevo canal de comunicación con los usuarios. De hecho, el servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp que se puso en marcha en 2015 ya ha alcanzado una media de 900 personas atendidas al mes, superando las 1.000 en mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.